La protección y seguridad de los hijos es una de las principales preocupaciones para los padres. Además, esta preocupación se ve agravada ante la pérdida de uno de los progenitores, tratándose no solo de un evento que implica aspectos emocionales, sino también legales, financieros y de bienestar en general. Por ello, hay quienes optan por el Plan de Protección de Estudios como medida preventiva, para asegurarse de que, en caso de ocurrir un doloroso imprevisto, esta parte quede totalmente cubierta.

La importancia de este tema radica en la responsabilidad que los padres tienen de asegurarse que, incluso en circunstancias adversas, sus hijos estén resguardados y cuidados de manera adecuada. Esto implica tomar medidas a tiempo para velar siempre por su futuro en términos de bienestar físico, emocional y material.

¿Qué es el Plan de Protección de Estudios?

El plan de Protección de Estudios es un seguro que incluye una serie de coberturas que te garantizan cubrir los estudios de tus hijos en caso de situaciones imprevistas que afecten al ámbito económico como, por ejemplo, que alguno de los progenitores haya sufrido alguna incapacidad grave o haya fallecido.

¿Qué incluye el Plan de Protección de Estudios?

Con este seguro, lo que se pretende es salvaguardar el futuro educativo de tus hijos, sabiendo que, en caso de imprevisto, ellos van a poder continuar su educación sin problema. Con este plan, tus hijos podrán percibir hasta 15.000€ anuales para finalizar sus estudios, hasta cumplir los 23 años.

De este modo, no solo quedaría cubierta la educación secundaria obligatoria, sino que también podrías asegurarte de que cursan estudios superiores sin tener que preocuparse por los gastos económicos. Además, estas primas son constantes a lo largo de los años, garantizando que sus necesidades se encuentren totalmente cubiertas.

Ventajas de contratar un Plan de Protección de Estudios

Garantizar la continuidad educativa y bienestar futuro de tus hijos es primordial para muchos padres, y es que, en caso de invalidez o fallecimiento, este plan les proporciona una red de seguridad integral con la que ganar en tranquilidad y seguridad.

Por eso, si todavía necesitas más razones por las que contratarlo, te contamos algunas de las grandes ventajas en las que puede que no hayas reparado:

  • Garantiza la educación deseada: asegura que tus hijos puedan recibir educación completa y de calidad, sin que la falta de recursos económicos interfiera en ello.
  • Apoyo financiero completo: ayuda a que, durante toda su etapa estudiantil, puedan mantener un nivel de vida adecuado.
  • Reducción del estrés financiero: desaparece la preocupación sobre cómo financiar su educación, ya que esta queda cubierta.
  • Flexibilidad de uso: dependiendo del diseño del seguro, los fondos pueden utilizarse para la matrícula, libros, gastos de subsistencia y otros gastos relacionados con su educación.
  • Protección a largo plazo: como ya hemos mencionado, este seguro puede abarcar la educación primaria, secundaria, universitaria e, incluso, técnica o profesional.

En conjunto, hacerse con el Plan de Protección de Estudios representa una inversión en el futuro de tus hijos, permitiendo ganar en seguridad familiar, sobre todo en tiempos difíciles, asegurando que las aspiraciones educativas se mantengan intactas, sin importar las circunstancias que la vida pueda presentar.
Si deseas más información respecto a este plan, o deseas conocer cómo contratarlo, no dudes en ponerte en contacto con un corredor de seguros de confianza para que consiga aquel que mejor se adapta a tus necesidades y las de tus hijos.