Seguros de Decesos

¿Por qué necesito el
seguro de Decesos?

Un Seguro de Decesos es una buena opción para hacer frente a los gastos y gestiones que conlleva un fallecimiento y que a tu familia puede ocasionarles un problema económico.

Además, este tipo de pólizas incluyen otro tipo de servicios complementarios como la ayuda económica a familiares, algo realmente útil si se trata de un fallecimiento inesperado.

Con nuestros Seguros de Decesos podrás pagar de forma fraccionada y en vida para dar soluciones efectivas en un momento tan complicado.

Según la OCU el coste medio de un servicio funerario sencillo en España supera los 3.500 €

Preguntas habituales sobre el seguro de decesos:

Contratar un seguro de decesos es algo opcional, y cualquier persona residente en España lo puede hacer, tanto para él mismo como para todos los miembros de su familia ya que es de carácter familiar.

No obstante, es muy recomendable porque si una persona fallece y no había contratado previamente un seguro de decesos, serán los herederos los que deberán hacerse cargo de todos los costes que despliegue el entierro, además de tramitar toda la documentación necesaria por su propia cuenta.

  • De prima única: realizas un único pago a la fecha de contratación. Es ofrecida principalmente a personas mayores de 65 años que deciden contratar el producto.
  • De prima nivelada: En este caso, la prima se mantiene prácticamente inamovible con el paso del tiempo, salvo ligeros incrementos derivados del coste de los servicios funerarios. La principal ventaja de esta prima es que siempre sabes la cantidad que vas a pagar.
  • De prima natural: aumenta cada año y va a depender de la edad, es decir, a mayor edad, mayor es la prima. Esto se debe a que los costes pueden aumentar cada año, al igual que la edad del asegurado. Sin embargo, a partir de los 60 es cuando se nota un aumento notable en el pago de la prima. Su principal ventaja es la renovación del seguro anualmente, por lo que no acumulas antigüedad.
  • De prima mixta: consiste en una mezcla entre la prima nivelada y la prima natural. Cuando contratas un seguro con este tipo de prima, los primeros años no van a ser de precio fijo porque experimentarás subidas hasta que cumplas una edad determinada. Una vez cumplida esa edad (que suele ser en torno a los 70 años), la prima será estable y con unas subidas mínimas.

Para calcular tu seguro de decesos necesitaremos tanto tus datos personales como los de tu familia, puesto que van a ser las personas responsables de gestionar tu funeral, así como tu dirección actual.

Según tu edad, tu seguro de decesos variará con respecto al precio. Te orientaremos sobre la prima que mejor te conviene: la prima nivelada, prima única, prima natural o mixta.

Además, podrás pagar de la forma que mejor se adapte a tus necesidades: mensual, trimestral, semestral o anualmente.

Dependiendo del seguro puede incluir mayores o menores prestaciones. En general el seguro de decesos cubre:
  1. Prestación del servicio funerario: es una de las coberturas básicas de este seguro, e incluye féretro, coche fúnebre, sudario, acondicionamiento del cadáver, posibilidad de servicios religiosos, ataúd, coronas, esquelas, sepulturas, lápidas y/o nichos, además de los gastos de inhumación o incineración.
  2. Gestiones administrativas: te asignamos a un gestor especializado para que realice la coordinación del servicio y la gestión del papeleo. Estos trámites son: obtención del certificado de defunción, baja del libro de familia, inscripción en el Registro Civil, partidas de defunción y de testamentos, solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez, petición del certificado de convivencia, adjudicación de herencias, baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y Fe de vida.
    En algunos casos incluye repatriación: especialmente necesario en casos de personas que viven en el extranjero o han de realizar frecuentes viajes internacionales. Los costes de repatriar son altos, por eso muchos eligen esta cobertura adicional.
  3. Otros servicios complementarios: asistencia telefónica, asistencia en viaje y asistencia pedagógica en casa.

Razones para contratar un seguro de decesos

Prevenir a tus familiares consecuencias económicas

Las personas que fallecen y no tengan contratado un seguro de decesos provocan un gasto elevado a sus familiares para cubrir el sepelio. El alto desembolso económico puede provocar unas situaciones económicas difíciles para la familia.

Evitar decisiones complicadas a tu familia

Es importante dejar todos los detalles de tus preferencias anticipándote al suceso del fallecimiento para que tus familiares no tengan que tomar decisiones complejas en un momento tan duro.

Asesoramiento a los tuyos en un momento tan complicado

La muerte de un familiar conlleva además del duelo un proceso de gestiones administrativas y trámites relacionados: pensiones, certificados, inscripción Registro Civil, herencias…

¿Por qué confiar en DR Seguros Brokers
para tu seguro de decesos?

Asesoramiento profesional

Asesoramiento profesional con alto conocimiento

Estudiamos tus circunstancias personales y familiares aportando nuestra experiencia de más de 25 años para valorar el capital a asegurar.

Estudio personalizado

Hacemos un estudio personalizado

Estudiamos las coberturas nacionales e internacionales para ofrecerte las mejores opciones del mercado en relación al capital a asegurar y tus condiciones personales de profesión y edad.

Propuestas

Te presentamos las 3 propuestas más óptimas

Comparamos entre todas las compañías las mejores opciones para ti y te presentamos las opciones más optimas uniendo las mejores coberturas al mejor precio.

Forma de pago

Estudiamos la forma de pago que mejor se adapte a ti

Ponemos a tu disposición las diferentes opciones de pago para que puedas elegir la que más te conviene según tus circunstancias.

Servicio al cliente

Te damos un servicio personalizado posterior

Si hubiera que hacer uso de la póliza por parte de tus familiares les damos cobertura con todas las gestiones administrativas para que ellos no se tengan que preocupar de nada.

¿Por qué confiar en DR Seguros para tu seguro de decesos?

  1. Asesoramiento profesional con alto conocimiento.Estudiamos tus circunstancias personales y familiares aportando nuestra experiencia de más de 25 años para valorar el capital a asegurar.
  2. Hacemos un estudio personalizado.Estudiamos las coberturas nacionales e internacionales para ofrecerte las mejores opciones del mercado en relación al capital a asegurar y tus condiciones personales de profesión y edad.
  3. Te presentamos las 3 propuestas más óptimas.En relación precio/coberturas para que puedas comparar y tomar tu propia decisión con independencia y total transparencia.
  4. Estudiamos la forma de pago que mejor se adapte a ti.En periodos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
  5. Te damos un servicio personalizado posterior.Si hubiera que hacer uso de la póliza por parte de tus familiares les damos cobertura con todas las gestiones administrativas para que ellos no se tengan que preocupar de nada.

¿Por qué necesito el seguro de decesos?

Un entierro es una planificación necesaria. Sin embargo, pagarlo puede convertirse en un gran problema para tu familia por la cantidad de gastos y gestiones que esto conlleva. Pero con este tipo de seguro podrás vivir más tranquilo. Por este motivo, un seguro de decesos puede ser una buena solución de previsión. Además, incluye otros servicios complementarios como la ayuda a familiares, algo realmente útil en fallecimientos inesperados.

Sin duda es la mejor opción porque te da la posibilidad de pagar, de forma fraccionada y en vida, los gastos de tu propio funeral.

Seguros de decesos