Seguros de Vida

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una póliza que protege a quienes más quieres ante el fallecimiento del asegurado o una situación de incapacidad que le impida mantener su actividad profesional.

Cada vez, con menos edad, es más común garantizar una seguridad económica para la familia. Según datos del INE, entre los 35 y 44 años es la edad más frecuente para contratarlo; de hecho este grupo representa el 31% de los asegurados con pólizas de vida.

Este tipo de seguros, indemnizan con una cantidad económica determinada, según el capital asegurado, a los familiares directos o persona que él mismo elija como beneficiarios.

No es obligatorio contratar un seguro de vida pero es una decisión inteligente que puede ser un salvavidas para muchas familias que se ven sorprendidas por un suceso dramático. Especialmente en casos donde la familia tiene una hipoteca, préstamos o los hijos están estudiando.

Entre los 35 y 44 años es la edad más frecuente para contratar un seguro de vida y este grupo representa el 31% de los asegurados.

Preguntas habituales sobre seguros de vida:

Tener una póliza de vida no es obligatorio, pero sí es muy recomendable, sobre todo si tienes personas a tu cargo y eres la fuente de ingresos de tu hogar, si tu casa está hipotecada, tus hijos están cursando estudios universitarios, o quieres obtener una rentabilidad futura.

Sabemos que el precio del seguro de vida debe adecuarse a tu bolsillo. Por este motivo, calculamos tu póliza de la manera más rápida y sencilla, exclusivamente para ti.

Normalmente el precio se calcula en base a tres factores:

  • La edad del asegurado. La fecha de nacimiento es lo que determina la esperanza de vida de una persona puesto que, lógicamente, cuanto más joven, mayor es el tiempo por vivir y, por tanto, menor el riesgo de fallecimiento o incidente grave.
  • Su profesión. Los riesgos no son los mismos para todas las profesiones: no es igual el riesgo de un bombero o un policía que el de una persona que realiza trabajos administrativos en una oficina, por ejemplo.
  • El capital a asegurar.

Teniendo en cuenta los anteriores factores, y habiendo realizado una evaluación general de la situación de tu unidad familiar, haremos un análisis de los ingresos y gastos fijos y futuros que soporta para delimitar la necesidad de recursos que tendría tu familia en el momento en el que no puedas seguir aportando tus ingresos.

Otra forma rápida con la que calcularemos el dinero asegurado es fijar una cantidad 5 veces mayor que tu salario neto anual, y sumarle el importe de las deudas pendientes. De esta forma, ofrecemos a tu familia cierto colchón económico durante un tiempo prudencial, liberándote de cargas que puedan convertirse en un problema grave, como puede ser el pago de la hipoteca.

Si quieres dejar cubiertas las necesidades de tu familia u otros beneficiarios en el momento de tu fallecimiento u otros riesgos adicionales, a continuación te contamos qué puede cubrirte este seguro.

  • Enfermedad grave: cubre el riesgo de padecer una enfermedad grave, dentro del catálogo de enfermedades recogido dentro de la póliza.
  • Invalidez permanente absoluta: recibirás la indemnización en caso de que sufras este tipo de invalidez por cualquier causa, incluida el accidente.
  • Incapacidad permanente total: bien por accidente o enfermedad en el ámbito personal o laboral, te ofrecemos cobertura adicional en caso de quedar incapacitado para desarrollar una actividad profesional o laboral debido a un accidente. Se diferencia de la invalidez permanente absoluta en que, en este último caso, el trabajador no puede desempeñar ningún tipo de trabajo, mientras que en la incapacidad permanente total podría dedicarse a otra actividad.
  • Incapacidad permanente temporal: en este caso, el trabajador no puede realizar su actividad durante un tiempo determinado, debido a una enfermedad u otra causa.
  • Incapacidad o fallecimiento por accidente: otra cobertura adicional que te ofrecemos es una compensación extra por incapacidad o fallecimiento en caso de accidente, incluyendo el accidente de tráfico. Esta cobertura es especial porque suele ser mayor que la de la garantía principal del seguro, pudiendo llegar a ser el doble o el triple cuando se cumplen unas determinadas condiciones.
  • Gestoría y asesoramiento: en caso de que quieras hacer testamento, o cuando haya que hacerse cargo de las gestiones pertinentes debido al fallecimiento del asegurado.

Razones para contratar un seguro de vida

El motivo más importante para la contratación de un seguro de vida es la protección a la familia tras el fallecimiento, así como su mantenimiento económico, ya que la indemnización puede ser un apoyo fundamental; pero también hay otros motivos por los que te lo recomendamos:

Cancelar el préstamo hipotecario

La muerte de uno de los miembros de la unidad familiar puede desestabilizar su economía y poner en peligro la propiedad de la vivienda, el seguro de vida puede cancelar el préstamo con el capital asegurado y liberar a la familia de obligaciones bancarias, asegurando así la propiedad de la casa familiar.

Cubrir el riesgo de invalidez

Sufrir una incapacidad total o permanente puede acarrear costosos tratamientos y gastos y un buen seguro de vida puede ofrecer el adelanto del capital asegurado para hacer frente a los gastos.

Cobertura esencial para autónomos

Para estos profesionales, es fundamental contar con un seguro que les cubra ante el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad y no poder dedicarse a su actividad profesional.

Asegurar el futuro de tus hijos

Las pólizas de vida ofrecen diversas soluciones para garantizar su independencia económica y mantener el nivel de estudios que sus padres han podido darles.

Pagar el Impuesto de Sucesiones

En función de la comunidad autónoma de residencia, tras el fallecimiento de una persona la ley obliga a liquidar un Impuesto de Sucesiones más o menos gravoso para poder disfrutar de la herencia, el seguro de vida puede cubrir estos costes.

Cubrir los gastos más urgentes tras el fallecimiento

Como el entierro o incineración.

¿Por qué confiar en DR Seguros Brokers
para tu seguro de vida?

Asesoramiento profesional

Asesoramiento profesional con alto conocimiento

Estudiamos tus circunstancias personales y familiares aportando nuestra experiencia de más de 25 años para valorar el capital a asegurar.

Estudio personalizado

Hacemos un estudio personalizado

Estudiamos las coberturas nacionales e internacionales para ofrecerte las mejores opciones del mercado en relación al capital a asegurar y tus condiciones personales de profesión y edad.

Propuestas

Te presentamos las 3 propuestas más óptimas

Comparamos entre todas las compañías las mejores opciones para ti y te presentamos las opciones más optimas uniendo las mejores coberturas al mejor precio.

Forma de pago

Estudiamos la forma de pago que mejor se adapte a ti

Ponemos a tu disposición las diferentes opciones de pago para que puedas elegir la que más te conviene según tus circunstancias.

Servicio al cliente

Te damos un servicio personalizado posterior

Si hubiera que hacer uso de la póliza por parte de tus familiares les damos cobertura con todas las gestiones administrativas para que ellos no se tengan que preocupar de nada.

¿Cuándo contratar un seguro de vida?

Existe una cierta tendencia a contratar el seguro de vida cuando ya se tiene una edad avanzada. Sin embargo, existen varias ventajas si se contrata cuando se es joven:

  1. Puedes ahorrar dinero porque el coste de la póliza aumenta cuanta más edad se tenga, ya que el riesgo del asegurado sería mayor.
  2. El capital contratado (el que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del que suscribe el seguro) no está adherido a descuentos tributarios por impuesto a la herencia.
  3. Puedes adaptarlo a las distintas necesidades de protección que afrontes a lo largo de tu vida, sin necesidad de adquirir nuevas pólizas: ajustar los capitales asegurados en cualquier momento, contratar nuevas coberturas, definir la modalidad de inversión de tu fondo, retirarlo en parte o el total y/o adaptar libremente tu plan de pago de primas sin perder ningún beneficio contratado.
Seguros de vida

¿Por qué confiar en DR Seguros para tu seguro de vida?

  1. Asesoramiento profesional con alto conocimiento.Estudiamos tus circunstancias personales y familiares aportando nuestra experiencia de más de 25 años para valorar el capital a asegurar.
  2. Hacemos un estudio personalizado.Estudiamos las coberturas nacionales e internacionales para ofrecerte las mejores opciones del mercado en relación al capital a asegurar y tus condiciones personales de profesión y edad.
  3. Te presentamos las 3 propuestas más óptimas.En relación precio/coberturas para que puedas comparar y tomar tu propia decisión con independencia y total transparencia.
  4. Estudiamos la forma de pago que mejor se adapte a ti.En periodos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
  5. Te damos un servicio personalizado posterior.Si hubiera que hacer uso de la póliza por parte de tus familiares les damos cobertura con todas las gestiones administrativas para que ellos no se tengan que preocupar de nada.