Si estás pensando en alquilar una vivienda o local, seguro que estarás analizando cada paso de la operación al detalle. Ceder el uso y disfrute de tu inmueble tiene numerosas ventajas; la principal tiene que ver con la gratificación económica que recibirás por ello. Según datos del informe del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), la pandemia provocó que los impagos en los alquileres crecieron un 66,2% en 2020. En DR Seguros Brokers te ofrecemos la posibilidad de proteger tus inmuebles en todo momento, para tu mayor tranquilidad.
Contratar con un seguro de impago de alquiler, es una opción más que importante para tener en cuenta si buscas una retribución segura de tus bienes de una manera segura.
Seguro de impago de alquiler: ¿Cómo funciona?
Antes de conocer las principales coberturas que ofrece este seguro, es importante que conozcas en profundidad en qué consiste. El seguro de impago de alquiler es una póliza que protege al propietario ante inquilinos que no realicen el pago de las rentas mensuales. La principal ventaja del seguro de alquiler es prevenir la situación de impago, por parte de inquilinos morosos, asegurando la indemnización por daños y pérdidas económicas que pudieran ocasionarse.
Además de esta cobertura principal, con el seguro de impago de alquiler podrás beneficiarte de otras coberturas que aseguran la protección de tu vivienda o local. A continuación, te contamos las principales coberturas que ofrecemos.
¿Cuáles son las principales coberturas de nuestro seguro de impago de alquiler?
- Te ayudamos a elegir a tu inquilino
Antes de alquilar tu vivienda o local, es importante que conozcas al posible inquilino en profundidad, para ahorrarte posibles disgustos en el futuro. Nos encargamos de estudiar la solvencia y viabilidad de los candidatos, de forma inmediata y con solo unos datos básicos.
- Cobertura de las mensualidades impagadas en viviendas
Cobro de 6, 12, 18, 24 ó 36 meses de rentas garantizadas.
- Cobertura de las mensualidades impagadas en locales comerciales
Cobro de 6 ó 12 meses de rentas garantizado
- Para que no tengas que preocuparte por nada, ofrecemos la cobertura de los gastos legales incluidos hasta el desahucio.
¿Cuáles son las principales ventajas?
- Garantía de cobro de las rentas y suministros
Recibirás el pago de las rentas mensuales en caso de impago. Como propietario estarás cubierto con el número de mensualidades de rentas impagadas que contrates en el seguro. En DR Seguros Brokers te ayudamos a calcular tu seguro con nuestra calculadora, de forma rápida y sencilla.
- Reclamación e indemnización
Uno de los casos más habituales de alquileres es tener que hacer frente a desperfectos ocasionados por vandalismo a tu vivienda. Tu seguro de impago de alquiler asumirá las reparaciones y reclamará los daños que te haya causado tu inquilino.
- Asesoramiento y asistencia jurídica
Y de forma opcional tienes otras garantías tales como:
- Impago de suministros luz, agua, comunidad
- Actos vandálicos al contenido
Estarás representado por la Aseguradora, con profesionales con amplia experiencia, poniendo a tu disposición un abogado que te informará de tus derechos y de la mejor forma de defenderlos, además de reclamar y defender tus intereses si fuera necesario.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo aquí.