Seguros de Viaje

¿Por qué necesito un seguro de viaje?

Viajar totalmente despreocupado y disfrutar completamente de tus escapadas es más fácil contratando un seguro de viaje. La finalidad de este tipo de seguros es cubrir las incidencias que se puedan producir durante el viaje, como imprevistos antes o durante el mismo, por ejemplo. También conviene contratar un seguro de viaje para tener la posibilidad de cancelar o interrumpir tus vacaciones, recibir asistencia médica de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedas necesitar a lo largo de la estancia.

Además, puedes contratar una póliza para un viaje concreto, para uno de larga duración e incluso para varios que se vayan a realizar durante un año. Las coberturas se adaptan a ti y a tu estilo de viajar lo máximo posible, habiendo incluso seguros de viaje específicos para cuando vas a hacer deporte, cuando vas de negocios, cuando vas en grupo, e incluso cuando eres estudiante.

El seguro de viaje que necesitas para disfrutar… ¡y nada más!

Preguntas habituales sobre seguros de viaje:

Actualmente este seguro no es obligatorio en España, pero sí lo es en algunos otros países como Cuba, Rusia, Bielorrusia, Ecuador, Argelia e Irán. Por tanto, si se decide viajar a uno de ellos, lo más seguro y recomendable es contratar una póliza de viaje.

Existen otros casos en los que sí que es obligatorio adquirir un seguro de viaje, como por ejemplo cuando se contrata un viaje organizado por una agencia.

Para calcular el valor del seguro de viaje debemos conocer todos los detalles del mismo.

Si se tiene ya decidido el viaje, simplemente se debe enviar toda la información relativa a él y así se podrá calcular la cuota. Aquí te enumeramos algunos datos que se necesitan: tipo de viaje, actividades que se van a realizar durante el mismo, datos de contacto del solicitante del seguro, número de acompañantes, fechas del viaje, origen y destino.

Estas son las coberturas que ofrecemos en el seguro de viaje:

  • Asistencia médica en el extranjero: los gastos sanitarios en otros países que no se encuentran incluidos en la Unión Europea son bastante costosos. Con esta cobertura se dispone de un servicio sanitario garantizado, facilitando las barreras del idioma y de las infraestructuras del resto de países.
  • Cancelación, interrupción del viaje o anulación antes de éste: cuando nos cancelan un viaje o un vuelo siempre queremos recuperar la inversión realizada en él. Estos son varios de los motivos por los que se permite dicha anulación: fallecimiento, hospitalización, accidente corporal grave, enfermedad grave tuya o de tus familiares, despido o traslado geográfico en el trabajo, complicaciones en el embarazo y retención policial, entre otros.
  • Pérdida del equipaje: durante las vacaciones nuestra maleta es fundamental, y cuando nos la pierden o roban sentimos que nos han quitado una parte de nosotros. Gracias a esta cobertura, cubrimos este tipo de situación tan poco deseada, garantizando una indemnización en caso de pérdida o robo.
  • Accidentes: responsabilidad civil en el supuesto de que se sufra un accidente o se cause un daño a terceros mientras se esté viajando.
  • Repatriación del enfermo o fallecido en el extranjero: incluimos la repatriación cuando el asegurado caiga enfermo en otro país y tenga que volver a casa. Los motivos pueden ser una simple enfermedad, un accidente o, en los casos más extremos, fallecimiento.
  • Regreso anticipado: se garantiza el regreso anticipado del lugar que se esté visitando si se sufre enfermedades o accidentes graves, fallecimiento o perjuicios graves en el domicilio local o profesional.
  • Asistencia durante el viaje: tanto si se viaja solo como si se hace en familia o con amigos, siempre se contará con una red de profesionales que prestarán asistencia tanto si se necesitan medicamentos como si se ha de transmitir mensajes urgentes.

Razones para contratar un seguro de viaje

Protección las 24 horas los 365 días del año

Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma.

Recibir una asistencia médica de calidad

Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales.

Sea por un catarro o por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas.

Ahorrar dinero

El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza.

Ahorrar tiempo

El seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea nos pierda el equipaje y se demore en entregárnoslo. las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero, un tiempo más que suficiente para estropear tu viaje.

Anular tu viaje hasta un día antes de marcharte

Ser previsor cuando planificas tus vacaciones reduce las posibilidades para prever situaciones que te impidan viajar, como motivos laborales, de salud, etc. Un seguro de viaje con cobertura de cancelación te aportará la tranquilidad para organizarlas sabiendo que, en caso de que te sorprenda un imprevisto, puedas anular tu viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido.

No existe un único seguro de viaje. Se adapta a ti

Podrás adquirir el seguro de viaje más adecuado a tus vacaciones. Entendemos que no necesitas las mismas coberturas si te marchas de crucero que si te vas de escapada a la playa o vas a practicar deportes de riesgo.

Porque hay países en los que es obligatorio

Hay países que exigen un seguro de viaje para entrar a su territorio. Por ejemplo, Cuba, Argentina y Rusia requieren a todos sus visitantes disponer de una póliza de viajes con amplias coberturas de gastos médicos y repatriación.

¿Por qué confiar en DR Seguros Brokers
para tu seguro de viaje?

Asesoramiento profesional

Asesoramiento profesional con alto conocimiento

Estudiamos tus circunstancias personales y familiares aportando nuestra experiencia de más de 25 años para valorar qué tipo de seguro necesitas.

Estudio personalizado

Hacemos un estudio personalizado para ti

Hacemos un estudio de posibles coberturas y distintos tipos de seguros para ver el que más se adapta a ti.

Propuestas

Te presentamos las 3 propuestas más óptimas

Comparamos entre multitud de compañías para ver las mejores opciones y te presentamos las opciones más óptimas uniendo las mejores coberturas al mejor precio.

Forma de pago

Estudiamos la forma de pago que mejor se adapte a ti

Ponemos a tu disposición las diferentes opciones de pago para que puedas elegir la que más te conviene según tus circunstancias.

Servicio al cliente

Te damos soporte con los trámites posteriores

Si necesitas hacer uso de la póliza nosotros te ayudamos con las gestiones administrativas para que todo sea ágil y fácil.

¿Qué coberturas y garantías tiene el seguro de viaje?

A continuación incluimos las coberturas que te ofrecemos para nuestro seguro de viaje:
  • Asistencia médica en el extranjero: los gastos sanitarios en otros países que no se encuentran incluidos en la Unión Europea son bastante costosos. Con esta cobertura dispones de un servicio sanitario garantizado, facilitando las barreras del idioma y de las infraestructuras del resto de países.
  • Cancelación, interrupción del viaje o anulación antes de este: cuando nos cancelan un viaje o un vuelo, siempre queremos recuperar la inversión realizada en él. Estos son varios motivos por los que permitimos dicha anulación: fallecimiento, hospitalización, accidente corporal grave, enfermedad grave tuya o de tus familiares, despido o traslado geográfico en el trabajo, complicaciones en el embarazo y retención policial, entre otros.
  • Complicaciones o pérdida del equipaje: en vacaciones, nuestra maleta forma parte de nosotros. Y cuando nos la pierden sentimos que nos han quitado una parte nuestra. Gracias a esta cobertura, cubrimos este tipo de situación tan poco deseada, garantizándote una indemnización en caso de pérdida o robo.
  • Accidentes: esta es una cobertura de gastos legales y de responsabilidad civil en el supuesto de que sufras un accidente mientras estés viajando.
  • Repatriación del enfermo o fallecido en el extranjero: incluimos la repatriación cuando caigas enfermo en otro país y tengas que volver a casa. Los motivos pueden ser una simple enfermedad, un accidente o, en los casos más extremos, fallecimiento.
  • Regreso anticipado: te garantizamos el regreso anticipado del lugar que estés visitando si sufres enfermedades o accidentes graves, fallecimiento o perjuicios graves en el domicilio local o profesional.
  • Asistencia durante el viaje: tanto si viajas solo como si lo haces en familia o con amigos, siempre estarás acompañado y contarás con una red de profesionales que te prestarán asistencia tanto si necesitas medicamentos como si has de transmitir mensajes urgentes.

¿Por qué confiar en DR Seguros para tu seguro de viaje?

  1. Asesoramiento profesional con alto conocimiento.Estudiamos tus circunstancias personales y familiares aportando nuestra experiencia de más de 25 años para valorar el capital a asegurar.
  2. Hacemos un estudio personalizado.Estudiamos las coberturas nacionales e internacionales para ofrecerte las mejores opciones del mercado en relación al capital a asegurar y tus condiciones personales de profesión y edad.
  3. Te presentamos las 3 propuestas más óptimas.En relación precio/coberturas para que puedas comparar y tomar tu propia decisión con independencia y total transparencia.
  4. Estudiamos la forma de pago que mejor se adapte a ti.En periodos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
  5. Te damos un servicio personalizado posterior.Si hubiera que hacer uso de la póliza por parte de tus familiares les damos cobertura con todas las gestiones administrativas para que ellos no se tengan que preocupar de nada.